domingo, 6 de mayo de 2007

bombas para sembrar un jardín infantil





Antioquia es el departamento de Colombia con el mayor número de minas antipersona sembradas en su territorio, flagelo que ataca a la población infantil aumentando día a día las estadisticas de niños afectados.

El pasado 28 de Abril se realizó un acción plástica en LaPlaza Botero de Medellín, se jugó con las palabras: bombas, sembrar, jardín para metaforizar este fenómeno.











La propuesta fué cogiendo "cuerpo" en tanto que el público interactuaba, mientras los adultos preguntaban su significado, los niños encontraron otras formas de interpretación.











Un campo senbrado de bombas que se desvaneció en los dedos de los niños.













4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno hermano que estés difundiendo por este medio. Muy buena idea. Ya sabes que tengo fotos del dia de las bombas satanicas, y el video del noticiero.

Un abrazo!

Felipe.

Unknown dijo...

Umberto, adelante con esta experiencia del blog, ojalá sea una bomba!

Unknown dijo...

Un buen inicio en este mundo informático mi Niño. Me encanta que publiques tus trabajos. Muchos éxitos.

Anónimo dijo...

Hola hermano, super bien que haya ingresado en este nuevo formato de comunicación. Me parece que en su record le falta reseñar algunos trabajos realizados en 1994 con el taller "Servicio público". Respecto a lo de las bombas el tema es bastante algido pero si va a continuar le sugeriría un poco más de contundencia explosiva; en la feria ARCO 95 un artista mexicano que no recuerdo el nombre hizo una ronda con diez personas conectadas a descargas electricas cada vez más fuertes.
Mucha suerte chino!